Carla Morán vivió por muchos años una aterradora historia paranormal que fue objeto de estudio de científicos e inspiró una película que recorrió el mundo.Nadie tenía más miedo a la noche como Carla Morán, cuando se encontraba en medio de sus sueños, alguien, un ser extraño, invisible dotado de una fuerza enorme, entraba en su habitación, la tocaba y la violaba de una forma brutal que le dejaba marcas en todo el cuerpo.
Las huellas de ese ataque eran físicas y psicológicas, cada día que pasaba era un tormento para ella, entonces decidió buscar ayuda, pero los médicos nada podían hacer por ayudarla.
Buscó a un científico de la Universidad de California, departamento de parapsicología.
Corría el año 1974 cuando el Dr. Barry E Taff se hizo cargo del caso de Carla Morán viéndolo al principio como una manifestación de esquizofrenia, pero cuando vio las marcas que dejaban en su cuerpo esa entidad invisible, se asombró y tomó mayor interés en investigar el caso, siendo siempre su posición de escepticismo. Buscó la ayuda del un especialista en hipnosis llamado Kerry Gaynor para que se encargue de buscar en la parte inconsciente de Carla con la finalidad de buscar algo que les sirva para la investigación sobre lo que sucedía.
Decidió ir al lugar de los hechos para ver directamente los fenómenos que manifestaba Carla, se entrevistó con sus hijos y varios testigos de los hechos.
¿Quien era Carla Morán?
Era una mujer viuda con hijos jóvenes que vivía en Culver, luego de los exámenes practicados se diagnosticó que era una mujer normal sin algún tipo de problemas mentales.
El Dr. Taff se instaló en la casa de la víctima del extraño ser, pero no iría solo, sino que todo un equipo de fotógrafos, sicólogos y psiquiatras lo acompañaron, velaron el sueño de Carla y fueron testigos de los gritos con los cuales se despertó Carla.
En medio de una crisis nerviosa les decía a los presentes donde se encontraba el ser que le hacía daño, en ese momento le tomaron fotos a la zona donde ella indicaba, se guarda una foto donde se aprecia luces alrededor de Carla.
Ante el hecho de ser testigos y comprobar los ataques de ese ser extraño e invisible, los científicos le pusieron del nombre de “El Ente” y decidieron abrir un nuevo campo de investigación en los hechos paranormales.
Sobre Carla Morán se supo que ella se trasladó a otra ciudad para buscar tranquilidad, pero el Ente la siguió hasta su nueva morada y la atacó pero dejando espacios de tiempo largos para luego desaparecer completamente de su vida. Lo último que se supo es que falleció a causa de un cáncer.
La historia de Carla Moran fue llevada al cine y tuvo mucha acogida sobre todo al saber que se trababa de un caso de la vida real.